Entre todos: Hagamos un Mini-Arcade

www.geeky-gadgets.com_wp-content_uploads_2013_12_porta-pi-raspberry-pi-mini-arcade-cabinet.jpgAsí, de la nada, sin pensarlo mucho, nos vimos hablando de Arcades en Twitter. Antes que el entusiasmo se fuera dispusimos de un Centro de Comando para organizar el trabajo.

La idea es que todos los que quieran, independiente del nivel de conocimiento que tengan, puedan salir con un bonito Arcade.

Tu también puedes tener el tuyo!

Parte de la idea es que se pueda trabajar en bloques, reutilizando lo avanzado en un área, para replicarlo en otros formatos de Arcade. Pudiendo armar Tabletops, Full-Scale Arcade u otros a partir de los mismos bloques.


Llegó el Kit de TimeSquare

Kit FourSquare de Adafruit Acaba de llegar el paquete desde Adafruit con los materiales para armar el TimeSquare. Si no lo conocen, el TimeSquare es un reloj que usa una matriz de 8×8 píxeles para desplegar la hora, fecha, fase lunar y nivel de carga. Pero lo más asombroso es que todo el código está disponible, por lo que puedes programar tus propias funciones, tipografías, incluso juegos.

Pretendo usarlo como proyecto didáctico para que mi hijo aprenda a soldar en forma segura, y comprenda los conceptos de hardware, software y código fuente.

Para saber más del proyecto, puedes visitar la Página Wiki del proyecto Timesquare donde mostraré objetivos y avances.

Un par de videos de demostración después del salto.


search?q=pfJ-xTeOjBk&btnI=lucky

search?q=hlsi12DIKf4&btnI=lucky



Comencemos

Nunca jugué con tierra, no tengo habilidades manuales, aprendo haciendo. Habiendo dicho esto, todo lo que se encuentra acá es autoaprendizaje, y no necesariamente funciona. Haga a su propio riesgo y diviértase.

He tenido blogs en el pasado, dedicados a ciencia, a informática, y otro más específico de astronomía.

En algún momento los dejé de lado. Principalmente porque la estructura de Blog (contando cosas interesantes en forma ordenada) no me acomoda.

Si unimos esto a que igual quiero compartir montones de cosas con quien quiera escuchar, y que en el tiempo, siempre he preferido un esquema más libre de vínculo entre temáticas (wikistyle), me he atrevido a hacer esto. Que es una mezcla entre un blog y una wiki.

Veremos qué resulta.

 

Tu registro Fossil

Una de mis áreas favoritas de la Ingeniería de Software es la Gestión de Configuración de Software, y lo es por varias razones. Entre ellas, me sorprende la cantidad de profesionales de las tecnologías de la información (y otras tantas, ya lo veremos), que avanzados en edad y experiencia laboral, nunca han usado un «sistema de gestión de la configuración», y otros tantos que ni siquiera han escuchado sobre «control de versiones».

También me fascina profundamente que justo para esta disciplina, existan tantas y tan variadas herramientas de software, donde es posible ver como hay una mejora continua y adaptación.

Dentro de todo este submundo de herramientas, he tenido mis favoritas, y les voy a contar sobre mi delirio actual: Fossil

Fossil es una herramienta de Gestión de la Configuración de Software. Yo sé que los puristas que no conocen la herramienta estarán tentados a decir, que es «solo» un sistema de control de versiones, pero no.

Tutorial de Fossil


Mi reino por un teclado

blog.codinghorror.com_content_images_uploads_2010_10_6a0120a85dcdae970b0133f546657c970b-800wi.jpgDe alguna curiosa forma, el universo se ríe de nosotros. Simios que aprendieron a andar erguidos, a fabricar sus herramientas, y que, por algún capricho de nuestra especie, debieron aprender a comunicarse con computadores.

Esta comunicación era a través de un teclado, que es finalmente una carcasa de máquina de escribir.

El diseño y función de esta carcasa fue cambiando con el tiempo, hasta que se logró un óptimo: El Teclado Mecánico. Un teclado en que cada tecla está diseñada para hacer en forma óptima su trabajo. Una obra de arte. Cada tecla, un portento de la ingeniería, un artilugio mecánico de precisión que no solo gatilla el impulso eléctrico, sino que además lo hace entregando feedback físico a la persona.

Todo esto se perdió con la llegada de los teclados de goma o silicona (como el que estás usando ahora).

Rendirse y aceptar es para otros. Hoy estamos aquí para hacer el mejor teclado que es posible hacer: un teclado mecánico ergonómico