Sistematizacion & Workflow: Organizar es estructurar el éxito.

El correo electrónico es excelente para mensajería, pero no puede ser la herramienta de gestión organizacional

Sistematización

¿Cómo podemos sistematizar las tareas ejecutadas con métodos ad-hoc, para aumentar la productividad?

Nuestros servicios de sistematización permiten a las empresas convertir procesos “construidos sobre la marcha” en sistemas informáticos enfocados en aumentar la productividad. Sistematizar permite generar un flujo claro de trabajo, con resposabilidades bien definidas, y con reportabilidad sobre estados, tiempos, y flujos seguidos por la operación.

La sistematización de actividades es una disciplina que busca convertir procesos manuales, muchas veces ejecutados con herramientas “ad-hoc”, como correo electrónico o planillas de cálculo, en procesos bien definidos, estructurados y auditables. En Bicúbico tenemos las herramientas para lograr la sistematización de procesos en tiempos acotados y resguardando la seguridad de la información.

Flujos de trabajo para mejorar el rendimiento y la orquestación de equipos humanos.

Workflows

¿Cómo podemos desarrollar flujos de trabajo para mejorar la productividad?

Nuestros servicios de desarrollo de flujos de trabajo permiten a las empresas mejorar la productividad mediante el uso de herramientas de gestión de tareas (manuales y automatizadas) para desarrollar flujos de trabajo. Aquellas actividades bien definidas pueden ejecutarse en forma guiada, repetible, y dejando registro del proceso. Aquellas actividades que son repetitivas, y que no requieren de análisis humano, pueden automatizarse como parte del proceso.

El desarrollo de flujos de trabajo es una disciplina que busca simplificar y sistematizar las actividades para mejorar la eficiencia de los procesos de negocio.

En Bicúbico apoyamos la definición y el desarrollo de sistemas de workflow conscientes de la dualidad humano-robot que emergen de la sistematización de actividades.

Usando workflows, podemos diseñar, implementar y monitorear actividades, detectando detenciones o retrasos, para mejorar la experiencia de clientes finales, y acelerar los procesos internos de la compañía.

Seguros

Un flujo de trabajo puede simplificar los procesos de reclamación de seguros de automóvil, evitando que la documentación asociada a un siniestro quede archivada en casillas de correo, o carpetas individuales, y facilitando el cumplimiento de las etapas del proceso, dejando registros de fechas y estados para cada elemento relevante. Al incorporar lógica de negocio a estos sistemas, es posible avanzar la entrega de las coberturas según la póliza para una mejor experiencia final a los asegurados.

Recursos humanos

Todo proceso de reclutamiento, selección, onboarding y de seguimiento de carrera, requiere de orden e información clara para no perder la pista de cada búsqueda, postulante y trabajador.

A pesar de que cada organización desarrolla su propio esquema para los procesos de Recursos Humanos, en Bicúbico abrimos las posibilidades a través de sistemas altamente configurables y simples de usar.

Banca

En el caso de la banca, practicamente todos los procesos internos requieren múltiples aprobaciones, y dependiendo de las reglas de negocio, esos procesos pueden seguir múltiples cursos de acción.

Manejar esto en forma manual, o con herramientas ad-hoc, puede entorpecer o hacer muy difícil el seguimiento detallado de las solicitudes, y aún más compleja la extracción de reportería relevante para la toma de decisiones.